b’Dextroamphetamine ‘

      b’Dextroamphetamine ‘ তে মন্তব্য বন্ধ

Esta hoja habla sobre la experiencia de la dextroanfetamina en la maternidad y durante la lactancia. Estos registros no deben sustituir la atención médica y la orientación de su propio médico.

¿Qué es exactamente la dextroanfetamina?

La dextroanfetamina o d-anfetamina es un medicamento recetado empleado para el trastorno por déficit de interés e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia (somnolencia extrema durante el día). También se ha recetado para tratar algunos problemas psicológicos del estado. Algunas etiquetas comerciales consisten en Dexedrine ® , Dextrostat ® , Liquadd ® , ProCentra ® , Dexedrin Spansules ® y Zenzedi ® . La dextroanfetamina se combina con la anfetamina, lo que hará que Adderall ®. La dextroanfetamina sea en realidad una anfetamina y puede ser adictiva. La dextroanfetamina se ha utilizado ilegalmente por diversión.

Simplemente tomamos dextroanfetamina. ¿Permitió que fuera más difícil en mi situación ser expectante?

La dextroanfetamina no se analizará en las mujeres para ver si usarla puede hacer que sea más difícil lograr la expectativa.

Me acabo de enterar de que estoy esperando. ¿Debo dejar de tomar dextroanfetamina?

Consulte con el proveedor de atención médica antes de suspender este tratamiento. Si va a eliminar la aplicación de este medicamento, su proveedor de atención médica podría hablar con usted acerca de reducir gradualmente su cantidad a largo plazo. La interrupción inesperada de este tratamiento provoca la abstinencia en algunos hombres y mujeres.

¿Tener dextroanfetamina aumenta la probabilidad de aborto espontáneo?

El aborto involuntario puede aparecer en casi cualquier maternidad . No se ha estudiado el uso de dextroanfetamina para determinar si puede aumentar la probabilidad de aborto espontáneo.

¿Realmente obtener dextroanfetamina aumenta la posibilidad de problemas de nacimiento?

En casi todos los embarazos, una mujer comienza con una probabilidad del 3-5 por ciento de esperar con un defecto congénito. Esto se llama riesgo de antecedentes femeninos. Cada vez que se utiliza dextroanfetamina según lo prescrito para explicaciones de atención médica, en realidad no puede aumentar la posibilidad de defectos de nacimiento. El mal uso de la dextroanfetamina no se ha estudiado bien.

¿Podría el uso de dextroanfetamina en el segundo o tercer trimestre causar otras complicaciones de maternidad?

Una investigación encontró un pequeño efecto sobre la grasa al nacer entre las mujeres que continuaron utilizando su dextroanfetamina prescrita durante las últimas 28 semanas. El castigo con dextroanfetamina en el embarazo no se aprende específicamente, pero el estudio que evaluó el uso indebido de las anfetaminas como un curso en realidad ha recomendado una mayor probabilidad de un desarrollo deficiente (niños creados pequeños y / o con dimensiones de cabeza pequeñas), bajo nivel de grasa inicial y distribución prematura. Estas mujeres pueden haber tenido diferentes elementos de riesgo, por ejemplo, consumo de alcohol, fumar cigarrillos o no recibir atención prenatal.

Los niños creados para madres que usan indebidamente diferentes anfetaminas (por ejemplo, metanfetamina), pueden producirse con síntomas de abstinencia, por ejemplo, nerviosismo, somnolencia y problemas de respiración en el curso del nacimiento. Tal vez esto aún no se haya informado en mujeres que reciben dextroanfetamina según lo prescrito.

¿Realmente tomar dextroanfetamina en el embarazo causa dilemas a largo plazo en la conducta o la comprensión?

Todavía no se ha aprendido.

¿Es posible amamantar mientras se toma dextroanfetamina?

Siempre que la dextroanfetamina se usa realmente como se indica, ingresa a la leche materna en niveles bajos. Una pequeña investigación de cuatro bebés cuyas madres estaban recibiendo dextroanfetamina para el TDAH no encontró problemas dentro del seguro de salud y el crecimiento de esos bebés hasta los 6-10 meses de edad. Los niños que son prematuros y los que tienen menos de 8 semanas de edad deben ser administrados para reducir el deseo de comer, el insomnio y la irritabilidad. Póngase en contacto con el proveedor de atención médica de su hijo si nota signos y síntomas poco comunes dentro del niño.

Algunas investigaciones implican que grandes cantidades de dextroanfetamina podrían reducir la oferta de productos lácteos. Asegúrese de hablar con su médico acerca de sus preocupaciones de enfermería.

Si los hombres requieren dextroanfetamina, ¿podría afectar su fertilidad (capacidad de embarazar a su amante) o aumentar la posibilidad de comenzar con defectos?

No hay información que evalúe resultados factibles en una maternidad siempre que los hombres requieran dextroanfetamina como se administra o la usen indebidamente. En general, las exposiciones que tienen los padres son extremadamente improbables para aumentar los riesgos de un embarazo. Para obtener más información, consulte la hoja informativa de MotherToBaby Paternal Exposures en https://mothertobaby.org/fact-sheets/paternal-exposures-pregnancy/pdf/ .

Fuentes elegidas:

  • Anderson KN, et al; Aprendizaje nacional de protección de problemas de entrega (NBDPS). 2018. Uso de medicamentos para el TDAH durante el embarazo y riesgo de fallas de parto seleccionadas: protección de defectos de nacimiento a nivel nacional, 1998-2011. J Atten Disord. PMID: 29519207.
  • Cohen JM, et al. 2017. Complicaciones placentarias relacionadas con el uso de psicoestimulantes durante el embarazo. Obstet Gynecol; 130 (6): 1192-1201.
  • Golub M, et al. 2005. Informe del Panel de especialistas de NTP CERHR sobre envenenamiento reproductivo y del desarrollo de anfetamina y metanfetamina. Defectos de nacimiento Res B Dev Reprod Toxicol 74 (6): 471-584.
  • Huybrechts KF, et al. 2018. Asociación entre el metilfenidato y la anfetamina utilizada en el embarazo y la probabilidad de malformaciones congénitas: una cohorte aprende del Consorcio mundial de estudios de seguridad del embarazo. JAMA Psiquiatría. 75 (2): 167-175.
  • Ilett KF, et al. 2007 Transferencia de dexanfetamina a la leche materna durante el tratamiento del trastorno por déficit de interés e hiperactividad. Br J Clin Pharmacol. 63 (3): 371-5.
  • Naeye RL. 1983. Uso materno de dextroanfetamina y crecimiento del feto. Farmacología; 26 (2): 117-20.
  • Ornoy A. 2018. Tratamiento farmacológico de la condición de déficit de atención e hiperactividad durante el embarazo y la lactancia. Pharm Res; 35:46.

Page:https://tadalafilo.net

About Asaduzzaman Noor

আসাদুজ্জামান নূর (রিপন) উদ্যোক্তা উত্তরখান ইউনিয়ন পরিষদ কাঁচকুড়া বাজার, উত্তরখান, ঢাকা-১২৩০।